viernes, 13 de mayo de 2011

Módulo 1 Actividad 4.1

TITULO DE LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA 
Encuadre

MATERIA QUE IMPARTE 
Docencia en Enfermería

OBJETIVO DE LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA 
Que el alumno conozca el objetivo central de la asignatura, e inicie la comprensión del el sentido filosófico de la educación y la docencia.

HABILIDADES DIGITALES A PROMOVER EN LOS ALUMNOS 
HABILIDAD: E. Interacción con una plataforma educativa.
JUSTIFICACIÓN: Los alumnos se registrarán y familiarizarán con esta plataforma educativa, pues será el medio primordial a través del cual podrán realizar múltiples actividades requeridas en la asignatura. 
HABILIDAD: A. Uso de Internet b. Como medio de comunicación.
JUSTIFICACIÓN: Los alumnos utilizarán diversos medios de comunicación como medio de discusión y aprendizaje.

RECURSOS Y MATERIALES 
1. Computadora
2. Cañón
3. Acceso a internet

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASE
(DURACIÓN) 2HORAS

PARA EL PROFESOR:
1. Presentación del docente.
2. Presentación del objetivo central de la asignatura y de la metodología de trabajo.
3. Instrucciones de registro en el moodle.
4. Elementos de la evaluación.

 PARA EL ALUMNO:
1. Realizar aportaciones sobre lo aprendido en la asignatura precedente “didáctica de la educación para la salud”, y reflexionar sobre los elementos útiles que se retomarán en esta materia.
2. Plantear dudas  con respecto al uso del moodle.
3. Acordar que otro elemento les gustaría incluir en la evaluación.

ACTIVIDADES EXTRA CLASE(DURACIÓN )1 HORA

PARA EL PROFESOR:
1. Revisar y reflexionar en torno a las expectativas que los alumnos tienen con respecto a la asignatura.
2. Habilitar la lectura de Fernando Savater y el foro de discusión en el moodle.
3. Revisar y comentar las aportaciones realizadas por los alumnos en el foro de discusión.
4. Valorar el logro de los elementos a evaluar.

 PARA EL ALUMNO:
1. Registro y familiarización de la plataforma educativa moodle.
2. Enlazarse a través de la plataforma al blog de la asignatura para releer la presentación y el objetivo de la materia, y a través de los comentarios plantear las expectativas que cada uno de los alumnos se genere.
3. Realizar la lectura de Fernando Savater disponible en la plataforma, y contestar en el foro ¿Cómo se adquiere la categoría de humano?

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO 
1. Registro exitoso en el moodle
2. Cometarios vertidos sobre las expectativas de la asignatura en el blog.
3. Participación en el foro de discusión dentro del moodle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario